Instalar Windows 7 y Windows XP desde USB


instalar windows 7 desde usb
La palabra bootear es el verbo de la palabra to boot (iniciar), que en informática se refiere a la secuencia de inicio o arranque que tiene un equipo en el momento en que lo enciendes.

Todos los computadores tienen un orden específico de booteo. Cada vez que prendes el computador, el bootloader, que es el programa encargado de organizar y ejecutar la secuencia de booteo, debe verificar cada componente que puede ser incluido en el booteo en un orden secuencial. Este orden puede modificarse con los pasos que veremos más adelante, es muy importante tomarlo en cuenta porque así podremos crear usb booteable para instalar windows 7 desde usb 2017, despues de formatear pc win 7.

instalar windows 7 en canaima 2017

crear usb booteable

Un ejemplo de booteo:

1. Encender el equipo.
2. Configurar Ordenador desde bios.
3. Trata de iniciar desde la unidad de CD - DVD, si no hay nada (No hay disco o no es un disco con un sistema operativo) pasa al siguiente componente.
4. Floppy Drive (diskette), si no hay nada pasa al siguiente componente.
5. USB (pendrive), si no hay nada pasa al siguiente componente.
6. Hard Drive (disco duro), sistema operativo encontrado -> inicio Windows 7 ultimate 32 bits  (O Linux)

Si no hay un sistema operativo o programa para ejecutar alguna tarea (como puede ser Memtest para revisar la integridad de la memoria RAM) verás un mensaje indicando: insertar un disco de inicio o insertar disco de arranque, sin error.

pasos para instalar windows

WINDOWS 7


Windows 7 es una versión anterior de Microsoft Windows, esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia. El desarrollo de Windows 7 starter se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2

hacer usb booteable windows 7

A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP professional; Windows 7 professional  fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para W7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.


WINDOWS XP Desasistido


Un sistema operativo desatendido (S.O. no oficial-sistema de instalación no asistida) es una versión no oficial hackeada de un S.O. original creada por programadores independientes o aficionados; en la que se les modifica el código fuente creando así un sistema basado en otro, estas modificaciones del software suelen integrar aplicaciones, software de controladores (driver) y programas algunas de las cuales se instalan automáticamente y otras puede añadirlas el usuario al completar el proceso de instalación manual, este sistema operativo es una excelente guía para notebook y laptop.

Muchos de estos sistemas desatendidos pueden presentar fallas al alterarse su programación original sin embargo algunos de ellos mejoran problemas que tenía la versión oficial win xp así como también puede que sean optimizados para obtener mayor rendimiento y estabilidad

Para la modificación se utilizan tanto software libre como software propietario. Uno de los sistemas que más se ha usado para esto es el Windows XP, del cual ya han surgido varias versiones no oficiales del software, buscar tutorial en internet.




Shadow Lite SP3 ES

Windows shadow versión lite es un Sistema Operativo Desatendido y totalmente optimizado al máximo para correr en ordenadores antiguos o de escasos recursos, incluso en un pendrive. Posee el SP3 EN ESPAÑOL OFICIAL, Serial de ORO (Autoactivado) Edición Corporativa y SP3 en español OFICIAL (no es RC, no ingles traducido ni nada de eso es SP3 EN ESPAÑOL OFICIAL). Fue testeado durante 2 semanas en ordenadores de hogares y en las de un Cyber sometiéndolo a todo tipo de uso y hemos podido bootear usb con windows xp, windows 7 original y windows 10.


instalar windows 7 gratis en español



Para sacarle el máximo de rendimiento se tuvieron que suprimir las siguientes cosas :


- Juegos

- Maletín

- Mapa de carácteres

- Opciones de accesibilidad

- Pinball

- Protector de Pantalla

- Visor de Portafolios

- Todos los controladores menos los de Pantalla, Sonido, LAN y WLAN

- Todos los idiomas menos Español Tradicional y Español Argentina

- Todos los componentes que no utilizamos

- Todos los teclados menos el Teclado español

instalar windows xp en canaima



Se Optimizó :


- La red con conexiones cambiadas de 10 a 16000 (Cambia la velocidad desde Internet, online en el Ares, Torrent, etc).

- Límite de Cache de Internet Explorer en 20 MB.

- Internet Explorer acepta 10 conexiones simultáneas al mismo tiempo.

- Efectos visuales Optimizados para el maximo rendimiento.

- Tema de escritorio de Vista.

- Autotermina aplicaciones y servicios colgados.

- Historial de las paginas de Internet Explorer se mantienen solo por 10 días.

- Menú de Inicio Optimizado.

- Permite Escritorio Remoto como también asistencia remota.

- No almacena vista previas en miniatura.


Y muchas cosas mas para optimizar nuestro sistema.


usb boot


Ocupa 954 MB instalado. Funciona con 64 mb de Ram pero se recomienda 128 mb para un mejor funcionamiento. Pueden verlo con el Everest o con cualquier programa gratis que es SP3 oficial no RC ni nada de eso y el windows es en ESPAÑOL sin ninguna traducción ni nada por el estilo.



Requerimientos mínimos:


→ 600 mhz de Procesador

→ 64 mb de RAM muy limitado (No Recomendado)

→ 3 gb de disco duro


Requisitos Recomendables:


→1 Ghz de Procesador

→ 256 mb de Ram

→ 8 gb de disco duro



YUMI Multiboot Windows

instalar windows xp desde usb



programa para instalar windows 7 desde usb


windows 7 usb booteable



Existen varias herramientas que nos permiten crear discos de arranque USB con varios Sistemas Operativos en USB para diferentes plataformas, una de las mas populares es UNetbootin, pero en mi opinión la aplicación YUMI Multiboot Portable es mas sencilla de usar y organiza mejor los sistemas. YUMI es una herramienta gratuita que nos permite de una manera muy sencilla crear un disco de arranque USB con varios Sistemas Operativos, así poder 

instalar windows 7 en una USB



Desde hace un buen rato las unidades de discos físicos de nuestros computadores han pasado a ser un accesorio muy poco utilizado. Pocos son aquellos que aún usan disco, CD o DVD para reproducir música, vídeos, o instalar programas desde cero, mucho menos para 

instalar windows xp desde usb




Gracias a las bondades de la nube podemos descargar el sistema operativo que queramos directamente desde el ordenador en el cual lo queremos instalar, y gracias a utilidades geniales como YUMI, podemos crear un Multiboot USB con este mismo sistema, agregarle varios mas, e instalarlos en nuestro equipo cuando quiero arrancar desde USB. YUMI te permite añadir cualquier archivo de imagen .ISO, por lo que también podemos agregarle otras herramientas que nos permitan solucionar problemas en nuestro sistema, como utilidades de antivirus para tener pc sin virus, o de diagnostico de hardware. Todo en un único disco USB con la finalidad de

crear usb booteable con yumi


YUMI windows 10 es muy sencillo de utilizar para bootear un pendrive, luego de descargarlo ejecutamos el archivo .exe (no necesitas ejecutarlo como administrador, pero si se presenta algún problema puedes probar de esta manera). Aceptas los términos de la licencia, y esta listo para usarse. Es una aplicación portable, por tanto no se instala en tu sistema, puedes llevarla a cualquier lado y solo ejecutarla. Con esta Herramienta podemos bootear usb con windows xp, windows 7, windows 8, windows 8.1, windows 10 64 bits, linux, ubuntu; en android y mac hay otros programas, igual para su celular y smartphone.

OJO: la clave para bootear memoria con "windows xp"  tiene que ser un "windows xp desasistido" para poder instalar windows xp desde usb.

como instalar windows 7 desde usb paso a paso


Muy importante: Despues de Instalar Windows hay que Acelerar Windows 7 al Máximo para Optimizar PC

instalar windows 10 desde usb



instalar windows 7 desde usb


________________________________________________________________________



Requisitos Básico:


1. Una memoria USB arranque con formato Fat32 que nos permita bootear desde usb.

2. El Software YUMI Multiboot Windows.
3. Los archivos ISO de Windows 7 y Windows XP Desasistido (Shadow Lite SP3 ES).
Descargar el Software YUMI y los Archivos ISO Windows en la WEB. ________________________________________________________________________
 

Como Instalar Windows 7 y Windows XP sp3 desde USB

con imagenes 

instalar windows 7 desde usb


Procedimiento:
Paso 1.- Inserta la Memoria USB mínimo de 4gb que vayas a utilizar previamente formateada con FAT32 para dejar Instalar Windows 7 desde USB.
Paso 2.- Ejecuta la aplicación YUMI y aparecerá el siguiente cuadro, presiona "I Agree".
instalar windows xp desde usb

Paso 3.- En la pantalla de YUMI en el "Step 1" selecciona la letra que se asigno a la memoria USB que vayas a utilizar en mi caso fue la "G:" y se habilitaran las demás opciones, mostrándonos la siguiente pantalla.

como bootear un pendrive
Paso 4.- En la pantalla de YUMI en el "Step 2" Selecciona la distribución o aplicación que se vaya a utilizar en la memoria, en nuestro caso utilizaremos la que dice "Windows Vista/7/8 Installer", la cual te permite Instalar Windows 7 desde usb.


usb booteable windows 7 iso
Paso 5.- En la pantalla de YUMI en el "Step 3" hay que presionar el boton "browse"; y seleccionar el Archivo Windows 7 ISO que Descargamos con anterioridad para instalarlo en la Memoria USB.

programa para bootear usb

Paso 6.- Presiona el botón "Create"
Paso 7.- Una vez finalizada la carga presionamos el botón "Next".


instalar windows 7 y windows xp desde usb

Paso 8.- Luego les saldrá un recuadro que dice "Would you like to add more ISOs/Distros Now on F:/?" dar clic en "SI".



aplicacion para bootear usb


Paso 9.- Volver al "Paso 4" de nuestro Paso a Paso, y en vez de Seleccionar "Windows Vista/7/8 Installer" en el "Step 2", Seleccionan "Windows XP Installer", la cual te permite Instalar Windows XP Desasistido (Shadow Lite SP3 ES).
Paso 10.- Siguen del "Paso 5" al "Paso 8" y en este paso dar clic en "NO", despues en "Finish" y Listo, ya tendremos un usb booteable de con Windows 7 home premium  y Windows XP sp3 Desasistido, es muy fácil sí realizan bien mi explicación, traté de hacerlo lo mas detallado posible.

instalar xp desde usb

________________________________________________________________________

Ya solo resta probar la memoria en una PC, que pueda arrancar desde la Memoria USB y si lo hicieron correctamente les deberá aparecer el siguiente Menu.

yumi multiboot windows 7 and 8
Software YUMI - Multiboot USB Creator
*Para agregar o quitar un Sistema Operativo o Aplicación hay que ejecutar la aplicación y obviamente tener insertada la Memoria USB.
*Es importante Mencionar que la Memoria USB sigue funcionando como dispositivo de almacenamiento ya que todos los archivos se almacenan en una carpeta llamada "multiboot", así puedo verlos.
*Existen varias distribuciones y Software que no vienen en la lista oficial pero eso no quiere decir que no funcione este software con otros SO. u Software, solo hay que probar, yo probé con una distribución de Ubuntu que no venían en la lista y funciono a la perfección en mi portátil.

El usb booteable también se puede usar en una máquina virtual, sí acaso no puedo instalar windows xp a causa de un pantallazo azul, es porque está mal booteado el pendrive.

instalar windows xp desde usb

bootear usb windows 7

xp desde usb


Si tienen otro método para bootear una USB y así tener las dos Instalaciones en un mismo Pendrive  
COMÉNTENLO. . .


Blogs Recomendado:


Espero les haya ayudado mi post:

GRACIAS. . .

 

Otros llegaron Buscando por: 

yumi multiboot portable

hacer usb booteable windows xp

crear usb booteable windows xp

xp desde usb

crear usb booteable windows 7

usb booteable windows 7

instalar windows 7

descargar windows 7

como instalar windows 7

instalar windows 8.1

instalar windows 8

bajar windows 7

instalar windows

instalación de windows 7 

reinstalar windows 7

como instalar  windows

como instalar o windows 7

como reinstalar windows 7

pasos para instalar windows 7

como instalar windows 7 desde usb

instalando windows 7

boot windows 7

windows update

windows xp service pack 3

instalar windows xp

descargar windows xp

install windows xp

windows xp usb

windows xp installer

como instalar windows xp

instalar xp

windows xp instalar

pasar de xp a windows 7

cambiar windows xp a windows 7

como se instala windows 7

no puedo instalar windows 7

crear usb booteable windows 7

usb booteable windows 7 

instalar windows 7 desde usb 2017

instalar windows 7 desde pendrive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario